¿Se puede comer sano y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo, DESDE CASA? SIIIIII!!! ahhh y no hay que pensar en productos costosos, ¡Vaya! lo normal!
Pues no vamos a saberlo hasta cambiar nuestros hábitos. El informe de Greenpeace Menos es Más dice que a nivel global, el 24% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) provienen de la agricultura, y las emisiones de la ganadería. En cuanto a comida sana les propongo 2 acciones sencillísimas:
Reducir el consumo diario de carnes y lácteos. Hay que buscar nuevas recetas y reemplazar las carnes con otro producto. A mi me encantan los potajes de frijol negro, garbanzo, chícharo, judía, zaragoza.¡Deliciosos! Qué dicen?
Planificar el menú. Por ejemplo, preparar platos que duren hasta por dos días o que sirvan para más de un plato, en una cantidad que deje contentos a todos en casa.
Ahora, ¿Cómo proteger arrecifes de coral desde casa? Les regalo tres tips más.
No viertas productos químicos o aceite en el desagüe: esas aguas contaminadas llegan al mar y afectan a todos sus seres VIVOS.
Tapabocas y guantes son claves en pandemia y no debemos reducir su uso. Pero sí podemos reducir el consumo de plásticos que no son necesarios, como bolsas, pitillos y empaques. Saben a donde llegan todos esos desechables? AL MAR!
Toda acción suma y nos toca a todos poner algo de nuestra parte. Recuerden que todo en el planeta está conectado.