En esta semana la noticia de interés mundial fue la posesión del cuadragésimo sexto presidente de EE.UU, Joe Biden. Sus primeras acciones fueron firmar actos ejecutivos para: el uso diario de la mascarilla y mantener la distancia física debida, la protección de 650.000 indocumentados en el país y firmar el acuerdo de PARÍS. En la COP 21 de 2015 todos los países propusieron una causa común para emprender esfuerzos que combatieran el cambio climático y adaptarse a sus efectos, ayudando a los países en vías de desarrollo a hacerlo, ESO ES EL ACUERDO DE PARÍS.
Esa firma de Biden tiene un aire esperanzador para el planeta Tierra, sus ecosistemas y la humanidad en general. Estados Unidos es el segundo país con más acciones contaminantes y era necesario su compromiso para reducir los efectos del Cambio Climático.
Para nadie es un secreto que la mayoría de estos cambios son resultado de las acciones humanas y todos, en especial los que más daño están haciendo, debemos estar comprometidos. Hay una persona que me ha enseñado y explicado mucho sobre protección del planeta, Maximiliano Bello, representante de Mission Blue y asesor ejecutivo de Silvya Earl. Me acompañó en un Guardianes En Vivo de Proyecto Acuática pori IGTV Live, aquí te dejo el enlace:
viernes, 22 de enero de 2021
Biden y el Acuerdo de Paris en su posesión
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Paul Watson libre: un triunfo para los defensores del océano
Paul Watson, activista medioambiental, fundador de Sea Shepherd y una de las figuras más emblemáticas en la lucha por la protección de los ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario