Pero sucede que a veces se nos olvida y no medimos nuestras acciones.
¿Por qué les digo esto? porque ahora se acercan las vacaciones y está de moda el ecoturismo, el senderismo, el avistamiento de aves, de ballenas…(a propósito, en junio empieza el avistamiento de ballenas, estoy que vuelo a Nuquí).
Pero recuerden!! por estar divirtiéndose no se les olvide la conciencia. Coexistimos, los humanos no somos los únicos seres vivos en el planeta!
Si vamos a ver aves…recuerden no dejar basura no reciclables a su paso que después las especies confunden con alimento. Somos un país rico en biodiversidad, ojo con eso, hay que ser cuidadosos.
Si vamos a bucear, no se puede tocar nada, no se debe pisar los corales, y nunca llevarse ningún recuerdo de los arrecifes de coral. Mucho menos comprar un souvenir que sea hecho con corales
Si vamos a ver ballenas, que sea de leeejos, nada de pedir a las lanchas que se acerquen. El ruido de los motores en el agua no se imaginan cómo las afectan. O a ustedes les hace mucha gracia el vecino que pone la música a todo volumen un bello domingo de descanso por la mañana. Ahhh no les gusta cierto?
En el planeta “Todo está conectado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario