Hubo paro de buses en Barranquilla y las directivas del colegio nos dijeron que tendríamos clases desde casa solo por hoy. Cuando llegó la hora del recreo me di cuenta que el super guardián acuático Carlos Pérez, más conocido como profesor Tiburón, estaba haciendo un live y le mandé solicitud cuando me saludó. Con un clic me aceptaron y empezamos a conversar sobre lo que más amamos, el océano y su protección.
No se imaginan lo importante que fue para mi esta conversación, porque toda fue en inglés. El profesor Tiburón ahora representa a Colombia en eventos internacionales y Gokul Rajendran es un joven activista de la India sobre el cambio climático y es presidente del Consejo Global de Juventudes Goodwall. Me acordé de todas mis clases del Colombo Americano y mis profesores cuando nos ponen a conversar inglés de verdad. Me sentí cómoda y feliz expresando mis opiniones en inglés porque los 3 tenemos un interés en común y es llevar nuestro mensaje y nuestra preocupación con un gran alcance. No hay barrera para ponernos de acuerdo si tenemos un idioma en común y eso lo logramos. Gokul es de India y el profe Tiburón y yo somos colombianos pero todo se resolvió con una segunda lengua, el inglés.
Durante el receso de 15 minutos hablamos de cómo los jóvenes podemos aportar nuestro liderazgo y nuestro amor por el océano para protegerlo. Somos los jóvenes los que tenemos el entusiasmo y la energía para convencer a los gobiernos para que se preocupen por proteger el ecosistema marino y aprender a amarlo y valorarlo. Además de cuán importante es tener una cátedra sobre el océano en los colegios y que exista educación marina. Si quieren ver completa la conversación les paso aquí el enlace: How can young people save the ocean /Some 💡ideas
No hay comentarios:
Publicar un comentario