No digo que no me guste porque fui fanática de películas de la saga Sharknado y toda la sharkmanía que le siguió.
Hoy 3 de agosto es el estreno mundial de Megalodón 2: El Gran Abismo. Una película alrededor de una especie extinta de tiburón que vivió hace casi 2 millones de años, durante el período Cenozoico.
El megalodón o megalodonte es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados. Hay quienes lo comparan con el gran tiburón blanco, el tiburón peregrino o el tiburón tigre pero enorme!
La única recomendación que les hago, en especial a los apasionados por el cine de ficción, es que no olviden que en el planeta existen EXISTEN realmente 500 especies de tiburones de todos los tamaños y su comportamiento, en su mayoría, no es como el que verán en esa película. Algunos son esquivos, otros tímidos, algunos territoriales, otros tan pequeños como la palma de la mano.
Y no necesariamente por su tamaño son así de agresivos. A propósito, en este mes de agosto, el 30 de agosto más exactamente, celebramos la existencia el pez de mayor tamaño en el planeta: el tiburón ballena, que puede alcanzar hasta 10 metros de largo, es un gran viajero por sus largas migraciones y conocido como el tiburón “cute” porque no tiene dientes, come plancton y peces pequeños, es filtrador e inofensivo y su piel parece un gran dominó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario