La dinámica es que propongo temas y ellos eligen qué especie les parece más interesante. Este año se lo dedicamos a las ballenas, tiburones y especies de profundidades. Comenzamos siempre con preguntas y hago un sondeo sobre su conocimiento previo, así puedo derribar barreras o también falsas informaciones. Luego presento el tema con imágenes y videos, al final una sesión de preguntas en las que se divierten mucho recordando lo que explicamos.
Pienso que es importante seguir difundiendo la información del océano en los salones de clases. No sabemos cuántos líderes del presente y el futuro se están formando ahí y que luego van a ocupar posiciones de liderazgo y es importante que tengan conciencia sobre el cuidado y protección de los océanos. Entender que la vida nació en el océano y que sus ecosistemas son garantía de vida para el planeta es algo que siempre les digo a los estudiantes.
Nos encanta que cada vez más comparten sus conocimientos en las charlas y la experiencia nos confirma que el océano debe ser tema en los salones de clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario